18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Voluntarias de la Cruz Roja se organizan para una nueva acción solidaria navideña.

Se recibirán donaciones para entregar onces, regalos y artículos de protección sanitaria a los adultos mayores de la comuna de Mariquina.

Nuevamente, las voluntarias de la Cruz Roja en la Comuna de Mariquina iniciaron los preparativos para realizar una acción solidaria navideña, la que consiste en entregar una once, regalos y compañía a personas de la tercera edad y de escasos recursos durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la contingencia obligó a las voluntarias a plantear una nueva modalidad para entregar la once directamente en cada uno de los hogares de los adultos mayores. Así lo indicó Marisol Córdoba Medina, Presidenta Filial Cruz Roja Mariquina, a los micrófonos de San José Al Día.

De esta forma, desde ya se están recibiendo donaciones galletas y pan de pascua, que serán parte de la once individual que recibirán los adultos mayores en la puerta de su casa, sumando además elementos de protección como mascarillas, alcohol gel y útiles de aseo y desinfección, los cuales son indispensables. Los detalles sobre las donaciones que se reciben los informó la Presidenta de la Filial Cruz Roja Mariquina, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Por otro lado, la presidenta de la Filial Cruz Roja Mariquina informó que actualmente la organización cuenta con muy pocas voluntarias. Ante la escases de ayuda, la presidenta hizo un llamado a la juventud de la comuna a conformar parte de la Cruz roja, para así poder organizar más actividades en apoyo de la comunidad. Así lo expresó Marisol Córdoba Medina, Presidenta Filial Cruz Roja Mariquina, a los micrófonos de San José Al Día.

Cabe destacar, que aún se esta conformando la nómina de las personas que recibirán la once, por lo que durante la Cruz roja Mariquina está reuniendo datos de personas mayores que vivan solas. Quienes deseen realizar una donación, o informar sobre una persona mayor que necesite apoyo, se puede acercar a cualquiera de las voluntarias, o a la Filial de la Cruz Roja Mariquina, ubicada en Carlos Acharan Arce #150, de lunes a jueves, entre 14 y 17.30 hrs. O bien, o haciendo una donación directamente a la cuenta chequera electrónica del Banco estado, n° 7177018801, Rut 70.672.756-6. Y apoyar así la acción solidaria organizada por las voluntarias de Cruz Roja Mariquina.

Compartir en: