16 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vivienda fue afectada por incendio en el centro de San José.

El siniestro fue producido por inflamación de la chimenea.

Durante la tarde de ayer, Bomberos de San José recibieron un llamado debido a un incendio que habría afectado a una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. Ante el llamado, concurrieron las compañías ubicadas en el radio urbano, quienes rápidamente controlaron las llamas.

El siniestro, se desarrolló a un costado del Centro Médico de San José y resultó sin heridos. Los detalles del operativo los informó Sergio Gallardo Banda, comandante del cuerpo de Bomberos de San José, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Es por ello, que el comandante recalcó la importancia de mantener la limpieza de estufas y chimeneas, ya que es la única forma de disminuir este tipo de accidentes. Así lo informó Sergio Gallardo Banda, comandante del cuerpo de Bomberos de San José, a San José Al Día.

Además, se puso énfasis en la prevención que hay que tener durante la temporada de mayor temperatura, donde hay más probabilidades de incendios. Así lo informó el comandante del cuerpo de Bomberos de San José, a los micrófonos de San José al Día.

Por último, cabe destacar que esta temporada es la que registra mayor número de incendios forestales, por lo que el llamado es a prevenir tanto dentro del hogar, como actividades al exterior que incluyan fuego como parrilladas o quemas, prestando mayor cuidado y atención al apagar los focos de fuego.

Compartir en: