21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nuevo caso de coronavirus confirmado en la Comuna de Mariquina.

La Región de Los Ríos se mantiene entre las 10 regiones con más contagios.

Durante las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 69 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR en la región. De esta manera, la Región de Los Ríos mantiene actualmente 565 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.460 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En tanto, se detectó tan solo 1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a un hombre de 21 años. Este caso está aún sin trazabilidad. De esta forma, la comuna mantiene 9 casos activos a la fecha, y suma un total de 164 casos desde el inicio de la pandemia.  Ante ello, el doctor Olivares de Hospital Santa Elisa, recordó las medidas básicas de protección contra el covid-19, a los micrófonos de San José Al Día.

Además, el doctor puso énfasis en la importancia de cumplir las cuarentenas necesarias, ya sea para quienes tienen coronavirus confirmado mediante examen pcr, o bien, quienes son contacto directo de una persona contagiada. Así informó el doctor Olivares, ante la consulta efectuada por san José Al Día.

Además, el doctor recordó los primeros síntomas que se presentan ante un eventual contagio por coronavirus. Esto, con el objetivo de identificar con anticipación un posible contagio y así, cuidar la salud de la comunidad.

Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid-19, inicien su aislamiento. Para ello, se puede recurrir a las residencias sanitarias en caso de no poder cumplir cuarentena en sus domicilios. Para poder ingresar, las personas deben llamar al número 800 72 66 66

Compartir en: