13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Jornada de testeo activo de covid-19 se desarrolló exitosamente en Ciruelos.

El operativo tiene por objetivo identificar casos asintomáticos.

Durante esta mañana, se realizó un nuevo operativo de testeo activo en la Comuna de Mariquina. Esta vez, se enfocó en prevenir a la comunidad de Ciruelos y los sectores aledaños.

El personal de salud se ubicó en la Sede Social, frente a la posta de Salud rural. El procedimiento de prevención tiene por objetivo identificar a pacientes asintomáticos, e informar las medidas correspondientes a seguir. Los detalles sobre cómo se desarrollan los testeos de coronavirus los informó la doctora María García, la médico a cargo del operativo, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Durante el operativo se acercaron vecinos y vecinas de Ciruelos, como también, pacientes de otros lugares de la comuna pero que trabajan en esta localidad. Al ser un sector de tránsito, Ciruelos evidencia una población flotante, por lo que es necesario prevenir ante posibles contagios. Así lo aclaró Erica Molina, presidenta Junta de Vecinos de Ciruelos, a los micrófonos de San José Al Día.

Los testeos activos se mantendrán y se trasladarán a distintos sectores de la Comuna de Mariquina durante noviembre y diciembre, los cuales serán informados oportunamente, una vez coordinado el equipo de Salud con las respectivas localidades.

Compartir en: