23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Feria Libre de San José reactiva actividades bajo nueva normativa sanitaria.

Con distanciamiento social y sin venta de alimentos para consumo inmediato se desarrolló sin problemas la primera jornada de reapertura.

El pasado sábado 21 de noviembre fue la primera jornada de reapertura de la Feria Libre del sector de Av. Colon en San José, bajo las nuevas normativas sanitarias producto de la actual pandemia por covid-19.

La feria libre de los días sábado se volvió a activar gracias a las gestiones de los propios bovinos y trabajadores, quienes reciben un importante porcentaje de sus ingresos mensuales a partir de las ventas en la feria. Así lo indicó Jacob Sandoval Vidal, dirigente social, a los micrófonos de San José Al Día

Durante los viajes que realiza Don Jacob Sandoval Vidal por trabajo, se pudo percatar del funcionamiento de las ferias libres en otras ciudades de la Región. Esto le motivó a reunirse con el alcalde y plantearle la problemática que trae a la comunidad mantener inactiva la feria libre, para poder así trabajar en las medidas para la reapertura. Así lo indicó Jacob Sandoval Vidal, dirigente social, a los micrófonos de San José Al Día

Otra medida importante para la reapertura de la feria, fue la prohibición de vender alimentos para consumo inmediato dentro de la feria, con el fin de evitar posibles contagios. De esta forma, solo se permite vender hortalizas y productos envasados, o que sean lavados antes de utilizar. Jacob Sandoval Vidal, dirigente social, hizo una llamado a la comuna de Mariquina a preferir los productos locales, ante los micrófonos de San José Al Día.

Finalmente, cabe destacar que existe una amplia organización para concretar el sindicato de feriantes. Se espera así poder incorporar elementos como toldos y mesas plegables, que permitan mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la feria.

Compartir en: