18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Adultos mayores reciben kit deportivo para sobrellevar la cuarentena.

La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de viviendas tuteladas de la región de Los Ríos.

50 kit deportivos fueron entregados a los adultos mayores  residentes en condominios de Viviendas Tuteladas  de la región de Los Ríos, como parte del programa “Activando a Nuestros Adultos Mejores”, el cual busca fomentar el envejecimiento activo de los Adultos Mayores,  promoviendo la actividad física y aportando a mejorar su calidad de vida en el marco de esta pandemia.

La primera entrega se realizó en la comuna de Mariquina, beneficiando así a los adultos residentes de las viviendas tuteladas de la comuna. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, enfatizó en la necesidad de reforzar el apoyo hacia adultos mayores, a través de los micrófonos de San José al Día.

Con el objetivo de asegurar el adecuado uso de la implementación deportiva, se contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la creación de cápsulas educativas de los diferentes ejercicios posibles de realizar, además del apoyo del monitor existente en cada uno de los Condominios de Viviendas Tuteladas. Felipe Mena, Director Regional de IND Los Ríos, manifestó la importancia de esta iniciativa, ante la consulta efectuada por San José al Día.

Por último, cabe mencionar que cada kit contiene morral para el agua, botella deportiva, banda elástica resistencia fuerza, un par de mancuernas, Rueda abdominal, Balón de pilates y una Colchoneta Eva Mat, que permiten la práctica de deporte suave y especializado para la tercera edad.

Compartir en: