22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer solicitó a la Ministra Zalaquett acelerar el ingreso de proyecto para mejorar sistema de pago de pensiones.

Se espera su ingreso al Congreso dentro de los próximos 15 días.

Este lunes, la Senadora Ena Von Baer sostuvo una importante reunión en Valparaíso junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett. La instancia, tuvo por objetico continuar el trabajo realizado en una mesa junto a otras parlamentarias y expertos en la materia, para elaborar un proyecto de ley que proponga la mejora del sistema de pago de pensiones para niños, niñas y adolescentes.

En la mesa de trabajo se estableció la necesidad de hacer frente a una realidad que aqueja a varias familias chilenas y que se ha acrecentado tras la baja en empleo que se ha registrado en medio de la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, la senadora evalúa la necesidad de hacer varias modificaciones legales para que las pensiones de alimentos se paguen. Así lo manifestó, la Senadora Von Baer, ante los micrófonos de San José Al Día.

De esta manera, el proyecto de ley podría estar ingresando al Congreso dentro de los próximos 15 días hábiles. Así lo señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett, ante la consulta efectuada por San José al Día.

En la mesa de trabajo se estableció la urgencia de efectuar el pago de las pensiones, para así mejorar la calidad de vida de quienes esperan esta mensualidad, sobretodo bajo la actual crisis sanitaria.

Compartir en: