18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Próximo lunes 23 de noviembre inicia Décima primera entrega de Canastas Junaeb en la Comuna de Mariquina.

El beneficio sustituye el programa de alimentación escolar y de párvulos otorgado en época de clases presenciales.

Desde el próximo lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de noviembre, se hará entrega de la onceava Canasta JUNAEB, la cual fue distribuida durante esta mañana a los establecimientos educacionales de la Comuna de Mariquina. La entrega de canastas individuales de alimentación se tomó como una medida ante la suspensión de clases por la pandemia Covid-19, cubriendo así el 40% de los requerimientos nutricionales diarios que, en periodo habitual de clases, los y las estudiantes recibirían en los comedores escolares.

El beneficio busca cubrir la alimentación total durante 15 días, considerando la entrega de una canasta promedio para los 3 niveles de enseñanza; transición (que corresponde a prekínder y kínder), básica y media, para los servicios de desayuno y almuerzo.

Salustio Saldivia Donicke, Jefe de UTP del colegio San Luis del Alba de la comuna de Mariquina, informó sobre los horarios y recomendaciones para el retiro de la canasta, ante la consulta efectuada por los micrófonos de San José al Día.

Además, en los diferentes establecimientos, se está implementando un sistema de trazabilidad, registrando algunos datos de las personas que se acerquen a retirar el benificio. De esta manera, será más rápido comunicarse en caso de registrar un brote por covd-19.

Salustio Saldivia Donicke, Jefe de UTP del colegio San Luis del Alba Comentó sobre las medidas necesarias para el resguardo ante los posibles contagios de covid, a los micrófonos de san José Al Día.

Por otro lado, el Jefe de UTP hizo un llamado al autocuidado, restringiéndose de salir en caso de presentar síntomas asociados al virus y haciendo uso de alcohol gel, que también se facilitará al ingresar al colegio. Así lo indicó Salustio Saldivia Donicke, a San José Al Día.

Cabe destacar, que en caso de que alguna de las canastas tenga un fallo en alguno de los productos, o exista un problema con la entrega, la vía de comunicación será a través del correo electrónico canastasjunaeb@junaeb.cl

Compartir en: