10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mujeres recolectoras de Mehuín reciben indispensable kit de trabajo.

El beneficio busca otorgar seguridad a la hora de realizar las faenas en el mar.

El día de ayer, las mujeres trabajadoras de la localidad de Mehuín, en Mariquina que trabajan en la recolección de orilla, recibieron un importante beneficio. Se trata de un kit de trabajo que les permitirá ejercer sus labores de manera segura, apoyando así su labor.

El costo de cada uno de estos kits es de, aproximadamente, 231 mil pesos, e incluyen botas jardineras y chaqueta impermeable, guantes, gorro con cubre cuello y bloqueador solar. Todos estos implementos les permitirán realizar un trabajo en condiciones más seguras, protegiéndose del viento y del oleaje. La seremi de Economía, Fomento y Turismo en los Ríos, Vianca Muñoz, se refirió a este importante beneficio a través de los micrófonos de San José Al Día.

Para las agrupaciones de la costa, esto significa un enorme aporte para continuar sus labores. Así lo expresó Miriam carrasco, dirigente de las mujeres recolectoras de orilla de Cheuque, a San José Al Día.

Estos kits de trabajo están siendo distribuidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. En nuestra región se favoreció a socias de las organizaciones S.T.I. Recolectores de Orilla del Mar de Mehuín y del Sindicato de Pescadores Independientes de Playa Cheuque.

Compartir en: