24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Equipos de salud de Mariquina, Lanco y Panguipulli refuerzan trabajo conjunto para enfrentar la pandemia.

El equipo de coordinación entre comunas trabajará para mejorar las técnicas de testeo, trazabilidad y aislación.

Actualmente, la Región de Los Ríos posee altas cifras de contagios diarios, casos activos y de positividad de exámenes PCR, obligando a los funcionarios de salud a redoblar, tanto en su labor de atención directa de usuarios, como ejecución de mecanismos preventivos para resguardar a la población, situación de preocupación para las autoridades regionales.

De esta manera, los profesionales de salud ya se encuentran trabajando en estrategias para afrontar de mejor manera la temporada de verano que se aproxima, y como disminuir las probabilidades de contagio en cada una de las actividades previstas para el periodo. Así lo explicó Diego Oliarte, director del Desam Mariquina, a los micrófonos de San José al Día.

Bajo este contexto, los equipos de Mariquina, Lanco y Panguipulli han reforzado el trabajo conjunto mediante el equipo Dart Polo Norte, cuyo objetivo es articularse desde una mirada local para fortalecer el trabajo.

Catalina Neira, médico del Cesfam Mariquina e integrante del Dart Polo Norte destacó esta importante coordinación entre comunas, ante la consulta efectuada por san José Al Día.

Alan Guzmán, Director del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco, comentó que una comuna a salvo, también asegura el bienestar de las otras. Así lo indicó el Director de Salud de Lanco, a San José al Día.

Otra de las prioridades del Dart Polo Norte es fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, especialmente en lo que corresponde a los testeos en grupos determinados de la población que pudieran ser portadores asintomáticos del Covid-19, previniendo que se generen brotes por Coronavirus.

Compartir en: