22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aumenta presupuesto para nuevo cuartel de la Subcomisaria de Carabineros de San José de la Mariquina.

El proyecto tendrá una segunda licitación para incorporar más prestaciones.

Con un aumento presupuestario de más de 500 millones de pesos, se complementará la construcción del nuevo cuartel de carabineros para la Comuna Mariquina, según lo detallado por el Consejo Regional de Los Ríos. De esta manera, se abrirá un segundo proceso licitatorio a la empresa que se había adjudicado el proyecto, esta vez, por un monto total de $1.471 millones.

De esta manera, el nuevo cuartel va a contar con una superficie de 476,55 metros cuadrados y considerará una vivienda anexa de 82,5. Asimismo, las obras para mejorar las condiciones de trabajo de carabineros iniciarán a mediados de diciembre. Así lo indicó el Consejero Regional Luis Cuvertino, ante la consulta efectuada por san José Al Día.

Por otro lado, la Subcomisaría de Carabineros de San José de la Mariquina se vio beneficiada recientemente con la adquisición de nuevos vehículos policiales que fueron distribuidos en distintas localidades de la Región Los Ríos.

El Consejero Regional Boris Gatica reconoció el esfuerzo de las instituciones regionales, ante los micrófonos de San José Al Día.

El proyecto actualmente considera un edificio de hormigón armado, albañilería confinada, tabiquería de metalcon y estructura metálica en techumbre. Además, se incorporó la madera termo tratada en aleros y marquesinas. De esta manera, se espera que la estructura favorezca la estadía y labores diarias de Carabineros de Chile en la Comuna de Mariquina.

Compartir en: