23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

50 personas de la zona costera de la comuna de Mariquina fueron beneficiadas mediante operativo terapéutico.

La iniciativa ofreció masajes de masoterapia para disminuir la tensión y ansiedad en tiempos de pandemia.

Un total de 50 personas residentes de la localidad costera de Mehuín fueron beneficiadas con sesiones de masoterapia, realizadas por ONG Arrebol en la Comuna de Mariquina. El operativo se desarrolló en la sede de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuín, para dar atención prioritaria a sus socios y socias quienes se han visto afectados, en distintos aspectos, por la pandemia

La terapia tuvo por objetivo relajar, descontracturar y dar un momento de autocuidado a los vecinos y vecinas, través de un masaje de cuerpo completo en una silla ergonómica. Rodrigo Salazar, director ejecutivo de ONG Arrebol y encargado de la ejecución del proyecto, comentó sobre la buena recepción y alta demanda que tuvo el operativo, a los micrófonos de San José Al Día.

La masoterapia estuvo enfocada en aliviar las tensiones de la espalda, una dolencia que se ha visto aumentada durante el último tiempo. Rodrigo Salazar comentó sobre los beneficios a la salud que trae este tipo de masaje. a los micrófonos de San José Al Día.

Para desarrollar las jornadas de relación se hizo una convocatoria y asignación de horario, de esta forma se evitaron aglomeraciones. Con respecto a las medidas sanitarias, el director ejecutivo de ONG Arrebol reconoció que la comuna de Mariquina se muestra dispuesta y responsable al momento de mantener las medidas sanitarias. Así lo expresó Rodrigo Salazar, a San José Al Día

Esta actividad se enmarca en la ejecución del proyecto “Solidariamente enfrentamos el covid-19 en zonas rurales de la región de Los Ríos”, implementado a través de un fondo concursable ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Compartir en: