22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Inician obras para ampliar el Cementerio de Pelchuquín.

El proyecto hará homenaje a las primeras familias fundadoras de la Villa.

El cementerio antiguo de Pelchuquín se encuentra colapsado. La administración, evidenció un gran número de tumbas abandonadas. Es por ello que ya iniciaron las obras para la ampliación del terreno y se está haciendo un catastro para determinar cuales se eliminan y cuales podrían mantenerse.

Para contar con el terreno aledaño al antiguo cementerio se llegó a un acuerdo con Comunidad Humedal, el cual resultó en la donación de una hectárea para la construcción de la ampliación para el cementerio.

Don Edmundo González, administrativo del cementerio, señaló que se respetarán las antiguas tumbas, haciendo un homenaje a las primeras familias de Pelchuquín.

La Asociación Comunidad Humedal (ACH) reúne a 64 organizaciones entre las comunas de Valdivia y Mariquina, que trabajan desde hace 5 años en acciones que beneficien a sus respectivas comunidades. El presidente de la asociación, Pedro Guerra Huechante, recalcó que estos convenios de acción social y beneficios al área productiva han sido impulsados por los mismos actores sociales de los territorios. Así lo destacó el Presidente de Comunidad Humedal a los micrófonos de San José al Día.

De esta manera, se espera para el 25 de diciembre tener avanzando el proyecto en cuanto a la nivelación terreno, con su respectivo cierre perimetral y planificación.

Compartir en: