19 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tras 8 años de trabajo Comité Mirando Futuro recibe el título de dominio de 70 viviendas del nuevo complejo habitacional.

El proyecto se diseñó de forma integral para los y las integrantes del comité con algún grado de discapacidad.

El paso 13 de noviembre se entregaron los títulos de dominio de 70 viviendas del nuevo complejo habitacional gestionado por el Comité Mirando Futuro, el cual trabaja desde el 2012 en búsqueda de obtener una vivienda.

Algunas de las viviendas entregadas tienen características especiales debido a que el 30% de los beneficiarios integrantes del Comité́ tiene algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida, la Presidente del Comité Mirando futuro con Discapacidad, Vivian Garrido Fierro señaló que lo anterior engrandece la felicidad de recibir una vivienda propia a estos vecinos. Así indicó la presidenta Vivian Garrido Fierro, a los micrófonos de San José Al Día.

El Comité esta conformado por 70 familias, de las cuales 21 integran personas con algún tipo de discapacidad, quienes en sus casas cuentan con diseños especiales según su necesidad. Los detalles los informó la presidenta del Comité Mirando Futuro con Discapacidad, Vivian Garrido Fierro, a los micrófonos de San José Al Día.

Este barrio consta de áreas verdes, juegos para niños y facilidades para personas con discapacidades, de esta manera, las 186 personas beneficiadas podrán disfrutar al 100% de su nuevo Barrio, lo que mejorará su calidad de Vida. Así lo indicó la presidenta del Comité Mirando Futuro con Discapacidad, Vivian Garrido Fierro, a San José Al Día.

La inversión de este proyecto fue de 1.500 millones aproximadamente, para que de esta manera pueda contar con el diseño inclusivo, elemento vital dentro de la construcción de este nuevo complejo habitacional.

Compartir en: