22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nueva estrategia para la Prueba de Transición pretende disminuir la posibilidad de contagio por covid-19.

Con entrega de material impreso y un nuevo protocolo sanitario se preparará la rendición de más de 270 mil estudiantes.

Durante la primera semana de enero del 2021 se realizara la prueba de Transición en todo chile  con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de coronavirus, se entregaron importantes lineamientos del “Plan de Aplicación Segura”, el cual se está coordinando con los más de 700 establecimientos en los cuales se rendirá la prueba en el país.

Las medidas que se implementarán contemplan, además de la higiene constante, estrategias para impedir aglomeraciones a la entrada o salida de los locales de rendición y mantener el distanciamiento físico al momento de rendir la prueba.

Tomás Mandiola Lagos, Seremi de Educación en Los Ríos, comento cómo se llevará a cabo el “Plan de Aplicación Segura” a los micrófonos de San José Al Día.

De esta manera, los y las estudiantes serán divididos en dos grupos, asignándoles de forma aleatoria la fecha en que deberá rendir la PDT, que podrán  ser el 4 y 5 o bien el 7 y 8 de enero del 2021. Además, los postulantes deberán llegar a su local con al menos, 15 minutos de antelación y se establecerán vías de ingreso y salida diferenciadas.

Para este importante proceso se contará con cerca de 26 mil colaboradores a nivel nacional, los cuales estarán preparados para implementar todas estas medidas de la mejor manera.

Es importante recalcar que las personas al momento de rendir la prueba tengan un examen PCR Positivo, o estén en cuarentena obligatoria, certificada por el Ministerio de Salud, podrán excusarse y reagendar la rendición del test.

Tomás Mandiola Lagos, Seremi de Educación Los Ríos, así lo señalo a San José Al Día.

Por otro lado, el Ministerio de Educación hizo entrega de material impreso para establecimientos con alta taza de matrícula rural, o que presenten difícil o nulo acceso a buena conectividad de internet. Se trata de cuadernillos con materia de matemáticas y lenguaje, además de instrucciones para aprender a resolver la prueba.

Tomás Mandiola Lagos, Seremi de Educación Los Ríos, informó sobre la entrega de este material impreso para preparar la Prueba de Transición en la comuna de Mariquina. Así lo señalo a los micrófonos de San José Al Día.

El grupo al que estará asignado cada estudiante, así como su local y sala de rendición, será informado el miércoles 23 de diciembre a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del DEMRE.

Cada postulante deberá ingresar al portal de inscripción acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ y descargar e imprimir una nueva copia de su Tarjeta de Identificación, la cual contendrá esa información. 

Compartir en: