22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Exitoso operativo de testeo activo de covid-19 con nueva cabina móvil.

La estrategia de acción preventiva para bajar los contagios en la Comuna de Mariquina ha dado buenos resultados.

Este martes 17 de noviembre, se realizó una jornada de testeo activo con la nueva cabina móvil de Hospital Santa Elisa, la cual se ubicó en el paseo peatonal de la comuna. De esta manera, se realizaron más de 40 test rápidos, entre las 10 y las 13 horas.

El objetivo principal del operativo es identificar si existen personas contagiadas, pero asintomáticas. Diego Oliarte, Director del Departamento de Salud de Mariquina, indicó los beneficios de esta estrategia para la Comuna de Mariquina, a los micrófonos de San José Al Día.

Consultada una de las usuarias que acudió a tomar el test activo, indicó que necesitaba presentar el examen para cumplir con las medidas de seguridad de su trabajo. Además, destacó la importancia de que se trate de un examen gratuito. Así lo indicó Adriana Bañares a los micrófonos de San José Al Día.

La cabina de testeo móvil simplifica enormemente la forma de tomar el examen PCR en la comunidad. El Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo agradeció a Hospital Santa Elisa por impulsar este proyecto, que ha sido un importante beneficio para la comuna de Mariquina. Así lo expresó el Director del Servicio de Salud Valdivia, a los micrófonos de San José Al Día.

El director del Hospital Santa Elisa destacó el trabajo en conjunto que ha permitido llevar de buena forma las estrategias preventivas en la comuna de Mariquina, la cual actualmente se encuentra en Fase 3 de transición del Plan Paso a Paso. Así lo indico Roger Paredes, director del Hospital Santa Elisa, a los micrófonos de san José Al Día.

Los operativos de búsqueda activa se seguirán programando en diversos sectores la Comuna de Mariquina, en coordinación con Hospital Santa Elisa.  Sobre todo, teniendo en cuenta que el día de hoy se registraron 92 casos activos de coronavirus en La Región de Los Ríos, por lo que es necesario mantener los cuidados, y de esta forma, no retroceder en el Plan Paso a Paso nos Cuidamos.

Compartir en: