21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En tiempos de pandemia por el coronavirus continúa versión virtual de los Juegos Deportivos Escolares.

Se hace un llamado a todos los jóvenes de la Comuna de Mariquina a participar.

Nuevamente, se realizarán los Juegos Deportivos Escolares con actividades dirigidas a niños, niñas y jóvenes de todo el país. Este año, y debido a la crisis sanitaria, el certamen deportivo será trasladado al formato virtual. Para ello, se dispone de una plataforma online que permitirá la participación en las distintas actividades, a pesar del confinamiento.

Felipe Mena, Director Regional de Instituto Nacional del Deporte (IND) Los Ríos comentó cómo nació la iniciativa al notar que durante el año todos los eventos deportivos estaban siendo cancelados. Se desarrolló así esta propuesta virtual, que permite continuar con los esperados Juegos Deportivos Escolares, y a la vez, ampliar la competencia permitiendo que participen joven que no son parte de la selección de sus colegios o comuna, para así alimentar el ánimo de participar. Así lo indicó el Director Regional de IND Los Ríos, Felipe Mena, a San José Al Día.

De esta manera, el certamen se realizará de acuerdo a dos grandes etapas: una comunal y una regional. Sobre la etapa comunal, se solicita ejecutar ejercicios relacionados a 11 disciplinas de video, eligiendo una y grabándose en video desde casa. Estos serán ejercicios transversales y no se requiere implementación deportiva específica para realizarlos. Felipe Mena explicó los detalles sobre cómo se realizará esta etapa, la cual aún permanece abierta para quienes deseen sumarse a las competencias. Así lo indicó el Director Regional de IND Los Ríos, Felipe Mena, a San José Al Día.

Cada deportista podrá inscribirse según la categoría que le corresponda, ya sea sub14 o juvenil, a través de un formulario online que estará disponible en las redes sociales de Mindep Los Ríos y en la página http://www.jde2020.cl Luego, se escogerán los ganadores por comuna y se hará una final regional transmitida por redes sociales, Facebook Mindep los ríos. Cabe destacar que hay estímulos para las comunas que más participen y para cada deportista que pase a la fase regional. El director regional del IND hizo una invitación especial a los y las deportistas de la Comuna de Mariquina, considerando las fortalezas deportivas de la comuna. Así lo Indicó el director regional del IND Los Ríos, Felipe Mena, a los micrófonos de San José Al Día.

En cuanto a la fase regional, se seleccionará a un representante por deporte y por categoría, quien representará a su establecimiento educativo y a su comuna. Esta etapa será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Mindep Los Ríos. Además, en caso de que para el próximo año se mantenga la situación sanitaria, se espera poder replicar esta metodología y en el futuro poder realizar esta competencia de mejor manera, más amplia y con mayor participación. Ante cualquier duda sobre las competencias, se pueden comunicar directamente con el staff del Instituto Nacional del Deporte (IND) Los Ríos mediante el Soporte WhatsApp +56 9 5028 9179 o el correo contacto@jde2020.cl

Compartir en: