23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Continúan las acciones preventivas para bajar las estadísticas de contagio en la comuna de Mariquina.

En ese contexto, durante el fin de semana, se efectuaron nuevos operativos de búsqueda activa a través de la toma gratuita de examen PCR.

Debido a la crisis sanitaria, continúa el desarrollando de diversas estrategias preventivas en torno a la pandemia provocada por el Covid-19 en la Comuna de Mariquina. Esto, con el objetivo de resguardar a la población. En ese contexto, durante el fin de semana se efectuaron nuevos operativos de búsqueda activa a través de la toma gratuita de examen PCR, dirigidos a los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de San José y la comunidad residente en el sector Seis Villas.

Catalina Neira, médico a cargo del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que ejecuta los operativos, indicó que son relevantes debido a que se consigue la pesquisa de personas que podrían ser portadoras asintomáticas del Coronavirus y pueden transmitir la enfermedad sin necesariamente tener algún síntoma que lo demuestre. Así informó la médico a cargo, Catalina Neira, a los micrófonos de San José Al Día.

Por su parte, Gastón Toro, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos indicó que el operativo realizado el día sábado fue necesario para reducir la preocupación dentro del cuerpo de bomberos, ya que al realizar sus labores se ven expuestos al contagio Covid-19. Además, destacó que el trato del equipo fue excelente y muy bien coordinado. Así lo indicó Gastón Toro, Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, a los micrófonos de San José Al Día.

Durante la jornada del domingo, el equipo se trasladó hasta la sede de la Junta de Vecinos Seis Villas, lugar donde llegaron las familias del sector para tomarse el examen. Patricia Escobar, integrante de la directiva de la junta vecinal valoró el operativo y la importancia de colaborar entre todos, hacer este tipo de llamados para proteger a la comunidad. Así lo indicó la dirigente de la junta vecinal Seis Villas, a los micrófonos de San José Al Día.

  

Los operativos de búsqueda activa se seguirán programando en diversos sectores la Comuna de Mariquina, en coordinación con dirigentes y organizaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que la Región de Los ríos registra 82 nuevos casos en reporte de las últimas 24 horas.

En paralelo, se continúan desarrollando a diario controles a la normativa sanitaria vigente, en la vía pública y los principales recintos comerciales de San José y otros puntos de la comuna. El llamado es a respetar a diario las medidas de autocuidado básicas: Uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, uso de alcohol gel y lavado de manos con agua y jabón, respetar la cuarentena de casos positivos y contactos estrechos, además de acudir de inmediato al Hospital Santa Elisa, en el caso de presentar síntomas asociados al Covid-19. 

Compartir en: