21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Quinta Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina cuenta con nuevas herramientas tecnológicas.

Los nuevos equipos permitirán optimizar los tiempos de respuesta en servicio de emergencias.

Durante la semana pasada, la Quinta Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina, recibió a comodato dos computadores, los cuales potenciarán el trabajo administrativo del cuartel. Además, la municipalidad hizo entrega de cuatro cajas de alimentación para las y los voluntarios.

De esta manera, la Quinta Compañía de Mariquina podrá potenciar su funcionamiento mediante tecnologías de la información, lo que beneficiará la organización, la comunicación interna tanto como externa, y en consecuencia, el fortalecimiento de esta institución, tan importante para los vecinos y vecinas de la nuestra comuna.

Mario Gaete Huenchumilla, Teniente Primero de la Quinta Compañía, expresó que estas acciones ayudan enormemente al trabajo de la Compañía de Bomberos; tanto al funcionamiento del trabajo operativo como al bienestar de los voluntarios. Así lo indicó el teniente a los micrófonos de San José al Día.

Además, Mario Gaete Huenchumilla, explicó cómo el cuartel podrá introducir las tecnologías de la información mediante esta entrega. Lo que beneficiará en todas las operaciones y ámbitos del cuartel. Así lo indicó el teniente primero de la Quinta compañía de Bomberos de Mariquina, a San José al Día.

En consecuencia, el teniente primero Mario Gaete Huenchumilla, expuso que este tipo de vinculaciones -como el trabajo en conjunto llevado a cabo con la municipalidad- permiten el desarrollo de la eficiencia del servicio de emergencia. Así lo indicó el teniente primero a San José al Día.

Cabe destacar, que la compañía encuentra en proceso de planificación de la futura ampliación del cuartel. Además, de los entrenamientos y capacitaciones requeridos para cumplir con un servicio de emergencias de excelencia. Finalmente, es necesario recordar que durante esta temporada hay que tener especial cuidado en mantener el control de posibles focos de incendio en el exterior como colillas de cigarro o fogatas mal apagadas.

Compartir en: