22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Avanza remodelación del principal estadio de la Comuna de Mariquina.

Las obras de mejoras del nuevo recinto deportivo iniciaran en menos de 3 meses.

Un importante proyecto para la Comuna de Mariquina avanza a pesar de la pandemia, se trata de la remodelación del estadio, convirtiéndolo en un establecimiento digno para los y las deportistas de nuestra comuna. $1.130 millones de pesos se invertirán para construir una cancha sintética, y así mejorar las condiciones para practicar deporte.

Mauricio Moris Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la comuna de Mariquina, enfatizó en la relevancia de tener un recinto deportivo que cumpla con los requisitos necesarios para desarrollar correctamente los importantes campeonatos -regionales e interregionales- en lo que participan los equipos de la Comuna de Mariquina. Asimismo, el presidente expuso la capacidad y prestaciones que tendrá el estadio, a través de los micrófonos de San José Al Día.

Actualmente la Asociación San José de la Mariquina cuenta con 7 clubes deportivos. Sin embargo, era una de las dos comunas que aún no contaba con cancha de futbol sintética. El cierre de la cancha municipal por remodelaciones, sumado al periodo de cuarentena, perjudicó directamente los entrenamientos de los equipos. Así informó Mauricio Moris Delgado a San José Al Día.

También, el presidente de la Asociación en la Comuna de Mariquina, informó sobre las próximas acciones a seguir para fomentar el potencial de quienes practican deporte en la comuna. Por otro lado, el presidente Mauricio Moris Delgado destacó que fueron las directivas anteriores de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la comuna de Mariquina quienes lograron, en primer lugar, obtener el comodato del terreno, para que hoy en día se esté cumpliendo el sueño del tener un estadio propio. Así lo indicó el presidente a San José Al Día.

El pasado 25 de octubre el Consejo Nacional aprobó la inversión. Recientemente el proyecto finalizó la etapa de licitación, y actualmente se encuentra en etapa de adjudicación. De esta manera, se espera que la construcción del estadio para la Comuna de Mariquina inicie entre finales de diciembre, e inicios de enero.

Compartir en: