22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comuna de Mariquina se prepara para subir en el plan paso a paso y llegar a fase 3.

La etapa de preparación se iniciará este jueves.

Este lunes 2 de noviembre, tras el reporte de la salud, se anunció que la Comuna de Mariquina avanzará al paso de Preparación. Este se implementará a partir de este jueves 5 de noviembre desde las 05.00 hrs de la madrugada.

Esta fase prohíbe el funcionamiento de Clubes y Centros de estadía de Adultos Mayores, funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas, lugares análogos. Y por último, el funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

En este sentido Diego Oliarte Bustamante, Director Técnico del Centro de Salud de Mariquina en entrevista con San José Al Día se refirió al fin de la cuarentena total durante los fines de semana.

Así también, el director fue enfático en señalar que es muy importante mantener las medidas sanitarias; uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos. Además, indicó que cualquier persona que presente síntomas del virus puede comunicarse a través de las plataformas en redes sociales de Hospital Santa Elisa o al número de teléfono 600 360 7777.

Por otro lado, Diego Oliarte Bustamante indicó que la baja en la curva de contagio se debe al compromiso de la comunidad al mantener las medidas impuestas, y espera que al avanzar en el Plan Paso a Paso la comunidad se siga cuidando.

La comuna de la Mariquina no ha presentado nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR entre ayer y hoy, manteniendo así tan solo 4 casos activos. Mientras que la Región de Los Ríos mantiene 481 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.174 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Compartir en: