22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Agricultores de la comuna de Mariquina reciben importante apoyo para desarrollar su labor.

Estas herramientas les brindaran mayor agilidad a su producción.

El pasado miércoles 28 de octubre se realizó la entrega simbólica de los proyectos de inversión de IFP del programa PRODESAL: un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Mariquina y el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP de la comuna. Los 191 proyectos de inversión ingresados suman con un valor aproximado de 151 Millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en el sector de Tralcao, donde asistieron autoridades de la comuna y 6 agricultores de cada uno de los sectores beneficiados.

Esta actividad se realizó de forma simbólica, ya que por la condición sanitaria no se pueden hacer actos masivos. Sin embargo, contó con todas las medidas sanitarias requeridas; distanciamiento social, uso mascarilla, alcohol gel y la implementación de una lista de seguimiento por si existiera un caso positivo de covid-19 dentro de las personas que asistieron a la ceremonia. Hasta el momento no se han detectado contagios.

Este año el beneficio se enfocó en proyectos destinados a maquinaria y construcciones básicas, así lo indicó Patricia Miranda Cárdenas, Jefa de Área de INDAP en nuestra comuna, a San José Al Día.

Estos incentivos se entregan anualmente, sin embargo, este año se realizó un esfuerzo extraordinario para beneficiar a más personas de la comuna y de la región. Así lo indicó Patricia Miranda Cárdenas, Jefa de Área, a San José Al Día.

Quienes quieran postular y no se encuentren ingresados en el sistema de INDAP pueden acercarse a las oficinas para realizar el trámite de acreditación. Patricia Miranda Cárdenas explicó a la San José Al Día los pasos necesarios para ingresar.

Finalmente, dentro de 20 días aproximadamente se realizará una nueva entrega maquinaria asociativa para otras comunidades. En esta oportunidad, se entregará maquinaria pesada como tractores, y la implementación de un mercadito en sector Chan-Chan. Patricia Miranda, Jefa de Área INDAP en San José, explica que de esta forma se apoya tanto al núcleo familiar de los agricultores, como a las comunidades.

Compartir en: