22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

15 personas detenidas durante último fin de semana de cuarentena en la comuna de Mariquina.

Fueron sorprendidos transitando sin los permisos correspondientes.

El fin de semana recién pasado la comuna de Mariquina se mantuvo en fase 2, la cual decreta cuarentena total durante fines de semana. Se contabilizaron un total de 15 personas detenidas por no portar permiso temporal, ni permiso único colectivo. Así lo detalló el Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de la Comuna de Mariquina, Rubén Montecinos Sandoval.

Además, el Capitán informó a San José Al día que se fiscalizó al comercio, ya que durante la fase 2 sólo se permite la apertura de locales comerciales catalogados como esenciales.

Por otro lado, el Capitán Rubén Montecinos Sandoval detalló que se espera que los contagios bajen, con el objetivo de terminar con esta medida.

Se podrá poner fin a esta medida una vez que termine la fase 2 del Plan Paso a Paso en la comuna, que al ser una fase de transición prohíbe el libre tránsito. Durante esta fase es necesario contar con permisos especializados para movilizarse fuera de los horarios permitidos; ya sea el permiso único colectivo que entregan las empresas para movilizarse entre el hogar y el lugar de trabajo, o el permiso temporal, que se solicita para salir de casa en situaciones puntuales.

Compartir en: