21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Profundo rechazo ha causado entre la comunidad el ataque que sufrió una nueva víctima de femicidio frustrado en Los Ríos.

Autoridades de la región rechazaron este octavo caso en lo que va de este año en la zona.

Los organismos representantes del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos calificaron el hecho como de repudio absoluto. Sobre ello, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña sostuvo que laviolencia contra las mujeres es una problemática que nos golpea a diario como sociedad y que es necesario erradicar con urgencia de nuestra cultura, sobretodo en el contexto de emergencia sanitaria que nos afecta. Hoy, una mujer en nuestra región nuevamente fue víctima de violencia extrema ejercida por su pareja, hecho que rechazamos enfáticamente”. Así lo señaló a San José al día la Seremi.

Sobre el mismo caso, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann informó que La Dirección Regional de Sernameg Los Ríos, a través de la abogada de la Línea de Violencia Extrema, ya tomó contacto con la víctima y se pusimos a disposición de ella y su familia, para brindarle apoyo psicológico, social y jurídico a través del patrocinio que ella les entregó. Asi lo señalo a San José al día.

Cabe señalar que en La región de Los Ríos este 2020 se registra un femicidio consumado y 8 femicidios frustrados. A la misma fecha el pasado 2019, se registraban 2 femicidios consumados y 6 femicidios frustrados.

Para finalizar, las autoridades hicieron énfasis en que “hoy, ninguna mujer está sola. Nuestros dispositivos y Centros de la Mujer tienen cobertura regional, cada uno con un equipo de profesionales especializados en la temática. Paralelamente, nuestro Fono de Orientación 1455  disponible las 24 horas, los 365 días del año y las denuncias pueden ser recibidas a través de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público”.

Compartir en: