23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Los adultos mayores de la comuna de Mariquina nuevamente contaran con la atención presencial en las oficinas del Instituto de Previsión social.

Luego de permanecer cerradas producto de la emergencia sanitaria decretada en el mes de marzo.

El Director regional del Instituto de Previsión Social de IPS–ChileAtiende, en Los Ríos, Luis Palma Campos, informa que los funcionarios atenderán y orientarán a los usuarios y beneficiarios en las oficinas de la sucursal del servicio, en calle Mariquina 1030, desde este lunes 26 de octubre.

Cabe señalar que la atención al público del Instituto de Previsión Social en San José de la Mariquina se entregará desde las 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, normalizándose los servicios, tras el anuncio de la autoridad sanitaria que estableció que la comuna se encuentra en el paso de Transición. Así lo señaló el director a San José al día.

El director regional del IPS-ChileAtiende de Los Ríos, Luis Palma Campos, destacó que los servicios y orientaciones serán entregados sin inconvenientes a todos los beneficiarios y beneficiarias que concurran a partir de este lunes 26 en San José de la Mariquina, donde se implementarán las medidas de cuidado de sanitario para prevenir y controlar el covid-19. Así mismo, recalcó que los funcionarios del IPS entregarán alcohol gel y se mantendrá el distanciamiento social en la espera de los turnos de atención. Al respecto, el director regional del IPS, recordó a todas las personas y adultos mayores asistir obligatoriamente con mascarillas.

Consultado el Director regional de IPS en Los Ríos, en relación a los diversos servicios que en esta reapertura entregara la atención de Chileatiende en la oficina en la comuna de Mariquina el director señalo lo siguiente a San José al Día.

Además el Director Luis Palma Campos, señalo que los adultos mayores que cumplan los 50 años de matrimonio, pueden acceder al bono de Bodas de Oro ($337.848), presencial o a través de internet en http://www.chileatiende.cl. Consultado sobre las recomendaciones para quienes van a concurrir a las oficinas desde este lunes 26 de octubre en Director señalo que se debe realizar respetando el llamado que se realiza desde la seremi de salud. Así lo señalo a san José al Día.

Finalmente cabe señalar que los Canales de orientación para quienes desea aclarar dudas o conocer de los trámites a realizar pueden hacerlo vía remota call center número 101, en Twitter e Instagram @chileatiende, y en internet www.chileatiende.cl y http://www.ips.gob.cl

Compartir en: