23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Intendencia de Los Ríos habilitará transporte rural gratuito para plebiscito de este domingo 25 de octubre.

El servicio contará con una serie de horarios para cada destino, dando inicio desde las 7:30 am para localidades que se encuentren en mayor situación de aislamiento.

Con el fin de propiciar la participación de la ciudadanía rural durante plebiscito, la región de Los Ríos contará con un total de 169 servicios de transporte gratuito hacia los centros de votación para quienes tengan problemas de movilización el próximo 25 de octubre dentro de las 12 comunas de conforman nuestra región.

En el marco de este beneficio que congrega a diferentes organismos gubernamentales el Intendente César Asenjo Jerez señaló la importancia de poder contar con estos servicios a la ciudadanía. Así lo señalo a San José al Día:

La gestión regional, contempla a zonas aisladas dentro de nuestra región que no cuenten con locales de votación y que deban movilizarse a centros urbanos próximos que si cuenten con un establecimiento para este fin.

La seremi de transportes y telecomunicaciones en Los ríos Marcela Villena señalo que estos servicios no solo serán a nivel de transporte terrestre sino que también aéreo y marítimo. Así lo indico a San José al Día.

El servicio contará con una serie de horarios para cada destino, dando inicio desde las 7:30 am para localidades que se encuentren en mayor situación de aislamiento respecto a las urbes donde se oficiará el plebiscito, además de un retorno programado que puede gestionarse con en las comunidades con el operador correspondiente.

Alepue playa – San José de la Mariquina.

La punta – San José de la Mariquina.

Chan chan – San José de la Mariquina.

Pumillahue (camino las alturas) – San José de la Mariquina.

Tripayante sur – San José de la Mariquina.

Nogal – San José de la Mariquina.

Pureo – San José de la Mariquina.

Quillalhue – pichicuyin – San José de la Mariquina.

Maiquillahue – San José de la Mariquina.

Iñipulli – San José de la Mariquina.

Huifco – San José de la Mariquina.

Cerro la marina – San José de la Mariquina.

Mississippi – Mehuin – San José de la Mariquina.

Mehuin bajo- caleta Mehuín – San José de la Mariquina.

Los horarios pueden encontrarse en detalle en el sitio web de Intendencia de los Ríos, www.intendencialosrios.gob.cl

Compartir en: