24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En tiempos de pandemia más de Mil 210 niños y niñas en Los Ríos fueron beneficiados con material para trabajar en el hogar.

smart

La iniciativa consiste en el envío de material pedagógico impreso a niños y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos rurales.

Un total de mil 210 estudiantes que cursan los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia en 53 establecimientos de la región de Los Ríos fueron beneficiados con el cuadernillo “Juegos y experiencias”, que formó parte de la tercera entrega de material del plan Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación.

 La iniciativa llevada a cabo por el Mineduc consiste en el envío de material pedagógico impreso a niños y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos rurales y/o que están situados en zonas con poco o nulo acceso a internet. En esta tercera etapa de distribución, se incluyó a los estudiantes de prekínder y kínder (niveles 1 y 2, respectivamente), lo que viene a cubrir una necesidad muy sentida por las comunidades escolares”.

El seremi de Educación Tomás Mandiola Lagos, Añadió que esta es la tercera entrega que se realiza, la cual consta de este cuadernillo de 50 experiencias de aprendizaje, basadas principalmente en situaciones lúdicas, reconocimiento de características y posibilidades del cuerpo de cada niño, reconocimiento de su entorno, de observación, registro y exploración, así como imágenes para colorear. Cada experiencia puede ser desarrollada en un día, por lo que el cuadernillo podría cubrir unos dos meses de trabajo en casa, tiempo en el que se va promoviendo los objetivos de aprendizaje priorizados de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Así lo señalo a san José al día.

Finalmente, el seremi Tomás Mandiola recordó que “en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl hay una gran cantidad de recursos digitales disponibles para el aprendizaje de los niños, así como también de los alumnos de primero básico a cuarto medio; de modo que ningún estudiante de nuestra región quede sin la posibilidad de continuar con los aprendizajes que les corresponde adquirir”.

Compartir en: