17 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En la comuna de Mariquina se da inicio al programa elije vivir sano en pandemia.

Nuestra comuna, es pionera en la región en la implementación de estas medidas.

El programa Elige Vivir Sano, es una política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián ´Piñera a través de la Primera Dama, Cecilia Morel, que tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, para mejorar la calidad de vida y propiciar el bienestar de quienes pasan por difíciles momentos frente al estado preventivo y que buscan mediante la actividad física y el auto-cuidado una solución al estrés pandémico y a la pandemia misma.

Desde la implementación de Huertos Urbanos,  clases on line  para aprender recetas saludables para usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y la entrega de Kit saludables para adultos mayores  van las iniciativas que se encuentra implementando la Municipalidad de Marquina en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Elige Vivir Sano en el marco de la pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, en la Región de Los Ríos Ann Hunter Gutiérrez, en conjunto a las autoridades de la comuna de Mariquina, firmaron un importante convenio de compromiso del programa “Elige Vivir Sano 2021” para la ejecución de iniciativas saludables y deportivas en el contexto condicionado por el COVID-19.

La seremi de Desarrollo Social y Familia indico claramente el objetivo de este programa. Así lo señalo a San José al Día.

Nuestra comuna, es pionera en la implementación de estas medidas y la titular seremia  hizo hincapié en las virtudes sanitarias de Mariquina que motivaron la integración local al programa “Elige Vivir Sano”. Así lo expresó a San José al Día

A su vez, junto con los anuncios de la seremi acerca de este impulso social, se hace un llamado especial a la ciudadanía al resguardo y autocuidado en esta pandemia provocada por el coronavirus que afecta a nuestro país, manteniendo una dieta saludable.

Compartir en: