10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

De cara al plebiscito nacional de este domingo el llama es a participar cumpliendo la normativa sanitaria.

Es importante recordar que los casos activos de COVID-19 y sus contactos estrechos deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena.

 El Departamento de Salud de Mariquina llamó a la comunidad a participar en este proceso cívico cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Diego Oliarte Bustamante, Director del Departamento de Salud, recalcó que las personas que se acerquen a sus respectivos locales de votación deben utilizar correctamente sus mascarillas, llevar lápiz de pasta azul y en la medida de lo posible alcohol gel. El detalle con cada una de las medidas y recomendaciones está disponible en el fan page de facebook Departamento de Salud Mariquina. Así lo señalo a san José al Día.

Cabe consignar que el proceso de votación estará habilitado entre las ocho de la mañana y las 20:00 horas, existiendo un horario preferencial para adultos y adultas mayores, entre las 14:00 y 17:00 horas, sin embargo, eso no quiere decir que una persona mayor no pueda votar antes de ese horario. Además, como en cada elección, estará presente el equipo de la Cruz Roja.

Es importante recordar que los casos activos de COVID-19 y sus contactos estrechos deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena, sin ningún tipo de salvedad, por lo que no pueden votar. Si son sorprendidos en los locales de votación o en la vía pública, serán sancionados.

Junto con ello, el Director de salud Diego Oliarte Bustamante recordó que nuestra comuna se encuentra bajo cuarentena los fines de semana, sin embargo, para salir de casa e ir a votar “no se requiere salvoconducto, pero en el caso que alguien vaya al supermercado debe sacar el permiso en el sitio webwww.comisariavirtual.cl porque puede ser fiscalizado por Carabineros, militares y el equipo de la SEREMI de Salud.

Por último, desde el Departamento de Salud de Mariquina, indicaron que el día jueves 22, se realizó un operativo para toma del test PCR a las personas que se desempeñarán como vocales de mesa o facilitadores, con el objetivo de incrementar los estándares sanitarios en el contexto del plebiscito y la pandemia. 

Compartir en: