18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer llamó a la comunidad a votar en el plebiscito de este domingo 25 de octubre.

La autoridad destacó que  el permiso es exclusivo para ir a sufragar y no para realizar otros trámites

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Constitucional en todo el territorio nacional, oportunidad en la que todas las personas que estén habilitadas para sufragar podrán ir a votar y elegir si quieren o no una nueva Constitución. Lo anterior, a pesar de que se encuentren en comunas que estarán bajo la medida de cuarentena ese día, puesto que existe permiso libre para poder movilizarse a su local de votación.

Respecto a lo anterior, la Senadora Ena Von Baer fue enfática al señalar que este permiso es solo para que las personas puedan trasladarse desde su hogar hasta su local de votación y viceversa, por lo que no las autoriza para realizar otro tipo de trámites. Así lo afirmó la parlamentaria a San José al Día.

Asimismo la parlamentaria hizo énfasis en que los votantes asistan con todas las medidas que la autoridad sanitaria exige, asimismo que puedan llevar su propio lápiz para marcar su preferencia, ya que así se disminuye el riesgo de contagio del virus. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

La Senadora Von Baer hizo el llamado a la comunidad a salir de sus hogares y participar en este proceso histórico, pues aseguró que es de suma importancia que las personas puedan elegir qué quieren para el país. Así lo afirmó la parlamentaria a San José al Día.

Finalmente la autoridad destacó que es importante que las personas recuerden, que independiente de que opción elijan, es decir, aprueben o rechacen la nueva constitución siempre deberán marcar una opción en la segunda papeleta, donde se decidirá por Convención Constitucional o Convención Mixta.

Compartir en: