24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reforzaron controles de salud a pacientes Covid positivo durante este fin de semana.

Asimismo fueron controladas las personas que se mantienen en cuarentena sanitaria por ser contactos estrechos de casos confirmados.

Este fin de semana las autoridades comunales de salud realizaron una serie de controles a las personas que se mantienen como casos activos de coronavirus y también para quienes están cumpliendo una cuarentena obligatoria debido a haber estado en contacto cercano con uno de los confirmados.

Esta fiscalización tiene como objetivos verificar que las personas estén cumpliendo con la restricción de desplazamiento, y que se mantengan en su domicilio hasta que su cara viral desaparezca.

En este sentido, este sábado y domingo se fiscalizaron alrededor de 30 casos positivos para coronavirus en la comuna de Mariquina. Así lo aseguró el jefe del departamento de salud, Diego Oliarte, a San José al Día.

Asimismo, el funcionario explicó que además de fiscalizar los hogares, se realizó un recorrido por supermercados y negocios para verificar que las personas respeten los aforos y el uso de mascarillas, entre otros.

Estos controles se suman a los que realiza Carabineros de Chile y la Seremi de Salud Los Ríos en el marco de esta pandemia por el coronavirus.

Compartir en: