24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reforzarán medidas de bioseguridad en establecimientos y dispositivos de atención primaria de salud.

Buscan mejorar espacios para otorgar a los funcionarios un entorno laboral seguro.

Mediante una inversión de 68 millones de pesos, el Servicio de Salud Valdivia busca reforzar las medidas de bioseguridad de los funcionarios en establecimientos y dispositivos de atención primaria de la región de Los Ríos.

La inversión, permitirá hacer habilitaciones en comedores de 16 centros de salud familiar y 8 centros comunitarios de salud familiar en las comunas de Mariquina, La Unión, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

Los recursos, en específico, irán orientados al arrendamiento de espacios modulares, habilitación de dependencias para uso de los funcionarios, adecuación de infraestructura, entre otras acciones esenciales para garantizar las medidas de contención que exige la pandemia.

Así lo explicó el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Hugo Jaramillo, a San José al Día.

Esta iniciativa será ejecutada entre octubre y diciembre de este año, y forma parte del programa de Apoyo a la Gestión Local, que, en esta ocasión, tiene por objetivo reforzar la prevención de bioseguridad de los funcionarios, generando espacios que permitan un entorno laboral seguro en el contexto de pandemia.

Compartir en: