25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Primer fin de semana de cuarentena dejó 19 detenidos en la comuna de Mariquina.

Esto por salir a transitar sin la autorización correspondiente para hacerlo.

Este sábado y domingo comenzó a regir la cuarentena en la comuna de Mariquina, luego de que se declarara su retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, medida establecida el jueves pasado por el Ministerio de Salud.

Esta medida establece que las personas no pueden transitar libremente por las calles desde el sábado a las 5 de la mañana y hasta el lunes a las 5 de la mañana, cuando finaliza el toque de queda.

Sin embargo, a pesar de la restricción, existieron personas que no respetaron la norma, por lo que fueron detenidas por las fuerzas policiales de la comuna, Así lo expresó el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros, Rubén Montesinos, a San José al Día.

En esta misma línea, el Capitán Montesinos explicó que para poder transitar los días de cuarentena es necesario obtener un permiso en comisariavirutal.cl, sin embargo, estos permisos sirven exclusivamente para el fin que fueron solicitados. Así lo afirmó el uniformado a San José al Día.

De esta forma, quién infrinja la norma dispuesta por el Ministerio de Salud, y salga a la calle sin su permiso correspondiente, será detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Así lo afirmó el Capitán a San José al Día.

Asimismo, el fin de semana que viene los controles continuarán de manera rigurosa, por lo que el uniformado hizo un llamado a las personas para que se abastezcan de insumos durante la semana, para que así el fin de semana no tengan la necesidad de salir de sus hogares y puedan respetar la cuarentena. Así lo explicó el Capitán Rubén Montesinos a San José al Día.

Cabe destacar que al día de hoy, la región de Los Ríos mantiene ocho comunas en Fase 2 de Transición, entre las que se encuentran, Los Lagos, La Unión, Corral, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Lanco y Mariquina

Compartir en: