12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Los Ríos contará con 9 brigadas y una unidad aérea para prevención de incendios forestales.

Se prevé una intensa temporada de incendios este año.

Debido a que el riesgo de ocurrencia de incendios dada la sequía, es alto, por tal motivo y, para evitar siniestros en sectores ubicados en la zona de interfaz urbano – rural, es que Corporación Nacional Forestal de Los Ríos ejecutará, en las 12 comunas de la región, trabajos de cortafuegos preventivos.

Este plan de acción responde al levantamiento y catastro de zonas priorizadas en la región, realizada por profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, en conjunto a los distintos municipios de cada comuna.

Este trabajo, coordinado junto a la Intendencia, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y la Oficina Nacional de Emergencias, se traduce en una mayor cantidad de vecinos y vecinas protegidas, ante la ocurrencia de incendios forestales en zonas periurbanas.

Para esta temporada de incendios forestales, se dispondrá de 9 brigadas y 92 brigadistas, asimismo se reforzaran los cortafuegos en cada comuna. Así lo destacó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, a San José al Día.

Por su parte, el Director Regional de CONAF Los Ríos, Oscar Drogett, aseguró que es posible que esta temporada sea muy intensa, por lo que destacó que las brigadas de CONAF ya se encuentran preparadas para trabajar en los incendios que se presenten. Así lo aseguró el directivo a San José al Día.

Por otro lado, el director de la ONEMI, Daniel Epretch, aseguró que la prevención de incendios no solamente es responsabilidad del sistema de protección civil sino que es tarea de todos los ciudadanos y visitantes. Así lo afirmó la autoridad, a San José al Día.

Cabe señalar que en los sectores de la región priorizados para esta temporada, se eliminará vegetación abundante cercana a viviendas y otras infraestructuras. Con este trabajo se favorecerá a más de 3 mil personas en Los Ríos.

Compartir en: