21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzará la restauración del Castillo San Luis de Alba.

Ya se firmó el contrato para comenzar con la etapa de desarme del castillo.

Fueron varios años de espera para que por fin se comenzara con la reconstrucción del Castillo San Luis de Alba, hecho que se concreta con la firma del contrato de desarme con la empresa Restauro SPA.

Esta empresa es especializada en la reconstrucción de patrimonios y será la que se encargará del desarme de la Casa del Castellano y la Torre de la iglesia de la histórica edificación, etapa que es fundamental para la ejecución del proyecto de reconstrucción de la fortificación.

Con este desarme se termina la etapa de diseño del proyecto, y se da paso a la restauración, iniciativa que viene gestándose hace años para así poder recuperar la construcción patrimonial más importante de la comuna. Así lo explico la encargada de la unidad de cultura de Mariquna, Karin Muller, a San José al Día.

Luego de que finalice la etapa de desarme, las ruinas que se extraigan serán conservadas por un tiempo para luego ser utilizadas en la construcción y recuperación del Fuerte San Luis de Alba. Así lo afirmó Karim Muller a San José al Día.

Se espera que el próximo año se abra la licitación para la obras de reconstrucción del Fuerte San Luis de Alba, edificación que data desde el año 1600, años en que aproximadamente fue construido.

Compartir en: