23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Máfil contará con nueva ambulancia y minibús para reforzar atención de salud primaria.

Esto gracias a un convenio con el Servicio de Salud de Valdivia.

Un convenio de Apoyo a la Gestión Local que permitirá el traspaso de 103 millones de pesos suscribieron este jueves el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad de Máfil.

Los recursos ministeriales serán destinados a la adquisición de una ambulancia de emergencia básica y un minibús para reforzar la atención primaria en esa comuna.

La compra pactada en el convenio beneficiará a 10 mil 194 usuarios inscritos en la comuna de Máfil, a través de su Centro de Salud Familiar y sus establecimientos dependientes.

Además, con los recursos transferidos se podrá adquirir una ambulancia de emergencia básica con tracción 4×4 marca Mercedes Benz y un minibús también todo terreno; ambos cumplen con los requerimientos para el transporte de funcionarios y usuarios, en condiciones territoriales de ruralidad.

El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la importancia de mejorar las condiciones de salud de la comuna en tiempos de pandemia por el coronavirus. Así lo afirmó el titular del servicio a San José al Día.

Esta iniciativa fue presentada por el municipio de Máfil en el mes de marzo, y con la firma de este convenio el día de ayer se espera que pronto puedan materializar la compra de ambos vehículos.

Compartir en: