9 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este sábado a partir de las 5 de la madrugada comienza la cuarentena en Mariquina.

La restricción se llevará a cabo todos los fines de semana y días festivos mientras dura la Transición.

Durante la jornada de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell oficializó, durante el reporte nacional del Ministro de Salud, el retroceso en el Plan Paso a Paso de las comunas de Los Lagos, La Unión y Mariquina a Fase 2, a partir del sábado 17 de octubre a las 5:00 a.m.

Esta medida implica que mientras la comuna permanezca en la etapa de Transición, todos los fines de semana se estará en cuarentena, por lo que las personas no podrán transitar libremente por las calles, salvo casos excepcionales, que deberán ser justificados para obtener el permiso respectivo para desplazarse. Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, a San José al Día.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud de Mariquina, Diego Oliarte, explicó que los contactos estrechos de las personas contagiadas por coronavirus están siendo constantemente monitoreados, por lo que invitó a la comunidad a denunciar si es que ven un incumplimiento a la norma sanitaria. Así lo afirmó el funcionario a San José al Día.

Para denunciar cualquier tipo de acción que infrinja la norma sanitaria existe un número de whatsapp de Reporte Ciudadano que opera de manera anónima, por lo que las personas que deseen hacer llegar alguna información pueden escribir al número 9 39451950, donde serán atendidos por profesionales del departamento de salud de Mariquina.

Para revisar ingrese aquí:

https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo-Desplazamiento-20200925.pdf

Compartir en: