23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacaron la importante labor de los profesores en tiempos de pandemia.

Lo anterior en el marco del día del profesor que celebra este 16 de octubre.

Sin lugar a dudas este Día del Profesor será totalmente diferente al que año a año han celebrado los docentes junto a sus alumnos.

Esto porque la comunidad escolar se encuentra separada por la distancia social, medida sanitaria fundamental para poder combatir la pandemia generada por el coronavirus. 

Así es como en la actualidad ya no existen salas de clases llenas de alumnos, ni recreos, ni festejos del día del profesor.

Sin embargo, es esta misma situación de pandemia la que ha demostrado que la labor docente va más allá del aula, puesto que han sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías para continuar en contacto con sus alumnos de manera remota.

Así lo aseguró la presidenta del colegio de profesores de Mariquina, Ximena Huequeman González, quien envió un mensaje de tranquilidad a los apoderados, asegurando que el acompañamiento docente sigue ahí. Así lo afirmó la presidenta del gremio a San José al Día.

En esta misma línea, la docente aprovechó la oportunidad de saludar a todos los profesores en su día, y destacó el rol que cumplen cada uno de ellos en esta sociedad. Así lo afirmó la docente a San José al Día.

Cabe destacar que El Día del Profesor se celebra en nuestro país cada 16 de octubre, fecha en que se conmemora la labor de los profesores de la educación básica y media, y que coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en el año 1974.

Compartir en: