21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Seremi de Educación aprobó planes presentados al Fondo de Apoyo a la Educación Pública por las 12 comunas de Los Ríos.

Destacaron que con la transferencia de la primera cuota, las comunas ya pueden comenzar a ejecutar las acciones programadas.  

Son más de 355 mil millones con los que contará la comuna de Mariquina para poder desarrollar los planes de Educación Pública, para mejorar la gestión y el equipamiento educacional entre otros.

Así lo informaron desde la Seremi de Educación de Los Ríos, con la aprobación de todos los planes presentados por las 12 comunas de la región de Los Ríos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública en su versión 2020, que es distribuido a través de la Dirección de Educación Pública.

Al respecto, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, aseguró que la primera cuota de estos montos ya ha sido entregada a los municipios, dinero que corresponde al 40% de los recursos aprobados. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Asimismo la autoridad explicó que estos fondos pueden ser utilizados según los municipios requieran para mejorar la calidad de la educación que entregan día a día. Así lo afirmó el Seremi a San José al Día.

Cabe destacar que el presupuesto aprobado para los Planes de Educación Pública asciende a los $6 mil 500 millones de pesos a nivel regional.

Compartir en: