24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comuna de Mariquina retrocederá a fase dos del Plan Paso a Paso a partir de este sábado 17 de Octubre.

La medida fue anunciada por el Ministro de Salud durante la jornada de este jueves.

Este jueves 15 de octubre el Ministro de Salud, Enrique Paris,  anunció a través de una conferencia de prensa el retroceso de tres comunas de Los Ríos a fase 2 de Transición, entre las que se incluyen Los Lagos, La Unión y San José de la Mariquina.

Lo anterior debido a la alta tasa de positividad registrada en la comuna durante las últimas semanas, donde los casos de coronavirus llegaron a sumar 30 positivos acumulados.

La fase de transición implica un retroceso en términos de apertura, puesto que los locales, restaurantes y cafés no podrán atender público de manera presencial, sino que deberán utilizar la modalidad de delivery.

Además, toda la comuna de Mariquina entrará en cuarentena los fines de semana y los días festivos, por lo que el desplazamiento no estará permitido y para poder transitar por la calle las personas deberán solicitar un permiso especial en el sitio web comisariavirtual.cl.

Esta medida comenzará a regir a partir de este sábado 17 de octubre una vez que concluya el toque de queda, a las 05:00 horas.

Compartir en: