22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzó campaña de vacunación contra el Sarampión en Mariquina.

Se llevará a cabo con todos los resguardos que exige el protocolo sanitario.

El equipo de profesionales a cargo del vacunatorio del Centro de Salud Familiar de Mariquina dio inicio a la campaña de inmunización contra el Sarampión.

Se trata de un proceso instruido periódicamente por el Ministerio de Salud y está dirigido a menores entre 13 meses y 5 años, 11 meses y 29 días.

La administración de la vacuna  -que también protege contra la Rubeóla y Parotiditis- se realiza en el CESFAM de manera espontánea, es decir, los padres y madres se deben acercar junto al menor y solicitar la vacuna.

Así lo aseguró la enfermera encargada de la inmunización, Fabiola Bello, a San José al Día.

Por su parte, la profesional destacó que se trata de una vacuna segura que generalmente no presenta reacciones en los niños y que se utiliza en nuestro país desde el año 1970. Así lo afirmó la enfermera a San José al Día.

Es importante mencionar que esta vacuna no tiene nada que ver con el coronavirus y para tranquilidad de los padres y madres, es posible solicitar al equipo a cargo del proceso, que les muestren el frasco para identificar el nombre de la vacuna.

Por último, desde el Departamento de Salud reiteraron que todas las personas que se acerquen al CESFAM deben hacerlo utilizando mascarilla. Además, se realiza el control de temperatura en el acceso y el personal posee todos los elementos de protección personal requeridos su protección y la de los usuarios y usuarias.   

Compartir en: