21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reforzaron llamado a participar en el plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Destacan la importancia de ser parte de un proceso histórico.

Como es bien sabido, el domingo 25 de octubre se realizará plebiscito que decidirá si se escribirá o no una nueva constitución para el país, y asimismo se definirá el organismo que será el encargado de escribir esta nueva carta magna, de ser aprobada.

Por lo anterior es que distintas autoridades regionales han tomado la voz para solicitar a la ciudadanía que no se excluyan de este proceso y que asistan a las urnas el día del plebiscito, puesto que es una oportunidad única en la historia de nuestro país.

En esta misma línea, el Consejero Regional, Eduardo Hölck, reforzó el llamado a participar en el plebiscito e invitó a toda la comunidad de Mariquina a expresar su voto el día 25 de octubre. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Por otro lado, el consejero aprovechó la oportunidad para recordar que el día 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias para que los distintos sectores políticos definan quienes serán sus candidatos a gobernadores regionales, votación final que se realizará en el mes de abril junto con la de alcaldes y concejales. Así lo explicó la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que los votantes que militen en algún partido político deberán participar en la elección primaria de su sector político, sin embargo, quienes sean independientes, podrán elegir en que elección primaria participar.

Compartir en: