22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron operativos de toma de exámenes para detección de coronavirus en el fin de semana largo.

El test se aplicó de manera gratuita y de forma voluntaria. 

Durante el fin de semana se realizó un nuevo operativo, con el fin de ejecutar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en torno a la pandemia por coronavirus, aplicando de forma gratuita y voluntaria el examen PCR en distintos sectores de la comuna.

Durante el día sábado el grupo de profesionales del Departamento de Salud, encargados de este testeo, se trasladó hasta la sede de la Junta de Vecinos Seis Villas de San José, donde tomaron el examen a los vecinos y vecinas que forman parte de esa comunidad.

La médica a cargo del equipo, Catalina Neira, explicó que el objetivo principal de la búsqueda activa es detectar posibles portadores asintomáticos de coronavirus, por lo que destacó la importancia de la realización de este operativo. Así lo afirmó la profesional a San José al Día.

Asimismo, la profesional comentó que muchos de quienes se realizaron el testeo eran adultos mayores, que son parte de los grupos de riesgo. Así lo afirmó la médica a San José al Día.

Por su parte, Patricia Escobar, integrante de la Junta de Vecinos Seis Villas,  valoró el operativo ya que explicó que en su comunidad existe una alta población de adultos mayores, por lo que se hace relevante tomar estas medidas precautorias, así lo aseguró la dirigente a San Jóse al Día.

Asimismo, el domingo la iniciativa se replicó en el cordón sanitario del Peaje Lanco, donde se aplicó el test PCR a las personas que indicaban como punto de destino la comuna de Mariquina.

Cabe consignar que esta estrategia preventiva se desarrolla hace meses en puntos estratégicos de Mariquina y su ejecución continuará durante los próximos días y semanas, no obstante, desde el Departamento de Salud, recalcaron que lo más importante para evitar la propagación del coronavirus consiste en las medidas de autocuidado que debe tomar la comunidad, es decir, el uso obligatorio y correcto de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos constante con alcohol gel y jabón, además de evitar aglomeraciones y reuniones masivas.

Compartir en: