22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a toda la comunidad de Mariquina a participar de charla para la prevención del cáncer de mamas y cáncer cervicouterino.

La actividad se realizará este lunes a través de la plataforma Google meets.

Con el objetivo de promover que las mujeres acudan periódicamente a realizarse sus controles para la detección oportuna del cáncer de mamas así como también concientizar sobre la importancia de la realización del Papanicolau para la prevención del cáncer cervicouterino es que el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad realizará una charla el día lunes 19 de octubre.

La actividad se llevará a cabo desde las 11:00 horas a través de la plataforma Google Meets, y la exposición será dictada por una matrona del Cesfam de Mariquina. Así lo explicó la Coordinadora del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de Mariquina, Victoria López a San José al Día.

La actividad está pensada principalmente para las mujeres, sin embargo, la profesional aprovechó la oportunidad de invitar a toda la comunidad, tanto mujeres como hombres, puesto que es importante de que todos se interioricen transversalmente sobre las implicancias de esta enfermedad. Así lo afirmó la coordinadora del programa a San José  al Día.

Cabe destacar que el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad realiza constantemente actividades para entregar información y educar a la comunidad respecto a temas de relevancia para la salud y la vida femenina.

Compartir en: