18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzaron obras de conservación en Cesfam de Máfil y posta rural de Huichaco.

Las obras a cargo del Servicio de Salud Valdivia, comprometen una inversión ministerial superior a los 97 millones de pesos.

Este martes comenzaron los trabajos de remodelación y mantenimiento de infraestructura del Centro de Salud Familiar de Máfil y la posta rural de Huichaco, en la misma comuna.

La iniciativa responde al programa ministerial de conservación “Mi consultorio se pone a punto”, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud y tiene por objetivo disminuir brechas sanitarias e incorporar mejoras de infraestructura e instalaciones existentes en los cesfam y postas rurales de seis comunas de la región de Los Ríos.

El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia compromete una inversión de 97 millones 615 mil 238 pesos, siendo la mayor parte de la inversión para el Cesfam de Máfil, con 56 millones de pesos.

En la posta rural de Huichaco, en tanto, la inversión alcanza los 41 millones de pesos.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, valoró la puesta en marcha del proyecto, puesto que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura en dos establecimientos de atención primaria sumamente relevantes para la comuna. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.

En esta misma línea la autoridad explicó que estas mejoras permitirán atender mejor a los pacientes de la comuna y también contribuirán a mejorar el trabajo que realizan día a día los profesionales de la salud. Así lo expresó el director del servicio de salud a San José al Día.

En el Cesfam de Máfil los trabajos contemplan una serie de obras civiles, como mejoramiento de la climatización, reparación de la iluminación del establecimiento y un proyecto de seguridad, entre otras.

Compartir en: