22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Autoridades llamaron a reforzar cumplimiento de medidas sanitarias tras detención de 49 personas sin permisos de desplazamiento en la Región.

En la localidad de Mehuín no se registró aumento del número de personas en las playas.

Respecto a la labor realizada durante el reciente fin de semana que consideró el día lunes festivo se  realizaron un total de 13 mil 363 fiscalizaciones a permisos, 10 mil 27 controles vehiculares y 109 fiscalizaciones a locales comerciales.

En las 6 comunas en cuarentena, se detuvo a 49 personas por transitar sin salvoconducto: 30 en Valdivia, 9 en Panguipulli, 7 en Río Bueno y 3 en Paillaco, no registrándose aprehensiones por este motivo en Lanco y Corral.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el comportamiento de las personas este fin de semana fue relativamente bueno, sin embargo, hizo hincapié en que esto no es suficiente y que es necesario respetar estrictamente las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para así reducir al máximo los contagios por coronavirus. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Por su parte, el jefe de la tenencia de Carabineros Mehuín, el Suboficial Mayor Fernando Hermosilla, explicó que hubo poca movilidad en las playas de la costa de Mariquina, distinto a lo que se pudo haber esperado con el buen clima del fin de semana. Así lo afirmó el uniformado a San José al Día.

En esta misma línea, el jefe de tenencia de Mehuín fue enfático al asegurar que es necesario que las personas tomen conciencia y que eviten el desplazamiento de no ser necesario, para así evitar que las cifras de contagios en la comuna continúen en aumento.

Compartir en: