17 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a la comunidad de Mariquina a participar del programa “Vivienda Solar”.

El beneficio consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica.

Fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas, es el objetivo del Programa Casa Solar, el que permitirá a las familias de la región adquirir sistemas fotovoltaicos a menores precios y además, contempla un cofinanciamiento estatal variable para viviendas con un avalúo fiscal de hasta 3.000 Unidades de Fomento.

En esta primera etapa, pueden postular al programa residentes, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño; personas que no hayan sido beneficiadas en programas similares con recursos del Estado; y viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica con factibilidad técnica.

Para acceder a los descuentos de precios de los sistemas, se debe tener al menos 100 casas de una misma comuna o zona geográfica cercana, una vez que ello ocurra se realizará una visita técnica y se entregarán a los usuarios los montos estimados a pagar con el descuento de la compra agregada y el cofinanciamiento estatal si corresponde.

Así lo explicó el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, a San José al Día.

De acuerdo a los beneficios que significará esta instalación de paneles solares en los techos de las viviendas, la autoridad explicó que va a permitir a las familias generar un ahorro muy importante en sus cuentas de electricidad y, además, hacer una contribución al cuidado del medio ambiente. Así lo afirmó el seremi a San José al Día.

Durante el primer año de ejecución, se espera que el programa beneficie a mil familias del país, quienes adicionalmente recibirán el acompañamiento de la Agencia de Sostenibilidad Energética por un año desde la conexión, para el correcto manejo de los sistemas.

Compartir en: