19 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hospital Santa Elisa en la comuna de Mariquina cuenta con un “Comité de Ayuda Funcionario” para enfrentar solidariamente esta pandemia.

Buscan mantener el buen clima laboral pese a la crisis sanitaria.

La idea de apoyarse mutuamente durante la crisis por la pandemia, fue lo que motivó a un grupo de profesionales del Hospital Santa Elisa a conformar el primer Comité de Ayuda Funcionario. A seis meses del inicio de la iniciativa, cuentan con una variada lista de actividades y la valoración y participación de la comunidad hospitalaria.

El comité partió inicialmente con cinco funcionarios: Alejandro Rojas, Lorena Navarro, Sergio Meza, Steffi Rademacher y Gabriela Rodríguez. En ese momento se había decretado la alerta sanitaria por Covid-19 y, por ello, su primer objetivo fue guiar actividades y estrategias para favorecer el buen clima laboral y disminuir la tensión que la contingencia estaba trayendo a la comunidad hospitalaria.

Para lo anterior realizaron una encuesta donde pudieron definir ciertas actividades a seguir. Así lo explicó la terapeuta ocupacional y miembro del comité, Gabrial Rodriguez, a San José al Día.

Asimismo, se suma en estos seis meses, la elaboración de escudos faciales para hijos y familiares menores de siete años; “salva orejitas” para funcionarios; bienvenidas a quienes se reintegran luego de aislamientos preventivos o cuarentenas; entrega de canastas familiares a funcionarios; y la plantación de un Canelo en frontis del hospital durante el We Tripantu, en junio pasado.

A la hora del balance, Gabriela es enfática en señalar que la creación de este comité ha tenido una buena acogida, lo que se ha reflejado en el interés y el compromiso de los demás funcionarios. Así lo afirmó la profesional a San José al Día.

Una de las últimas actividades lideradas por el comité fue para conmemorar el Día del Hospital -el pasado 3 de octubre- y consistió en una competencia por redes sociales llamada “Enchula tu Suculenta o Kalanchoe”, esto gracias a la donación de una partida de estas especies realizada por un funcionario.

Las plantas se repartieron entre la comunidad hospitalaria y se invitó a adornarlas creativamente de forma tal que a través de ellas se pudieran contar historias entretenidas, las que fueron difundidas por Facebook.

Compartir en: