21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la comuna de Mariquina.

Los casos activos ascendieron a 23, mientras que dos personas permanecen internadas en el Hospital Santa Elisa.

Desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 58 nuevos casos de coronavirus en la región, los que pertenecen a las comunas de Valdivia, La Unión, Lanco, Paillaco, Panguipulli, Futrono, Corral, Río Bueno y Mariquina, donde se registraron 2 casos que corresponden a una mujer de 69 años y un hombre de 68 años, uno de ellos sin trazabilidad y el otro es contacto directo de un caso confirmado previamente.

Con estas confirmaciones la región de Los Ríos suma 600 casos en actividad, mientras que la comuna de Mariquina acumula 23 casos activos.

Así lo afirmó la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra Regina Barra, a San José al Día.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 921 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 38 personas hospitalizadas. De ellas, existen dos personas hospitalizadas en el Hospital Santa Elisa de la comuna.

Respecto de las camas en residencias sanitarias, existen 138 usuarios ingresados mientras que se mantienen 56 camas disponibles.

Compartir en: