18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senador Alfonso de Urresti llamó a la comunidad a participar activamente en el plebiscito del 25 de octubre.

Aseguró que es importante que todo el país se haga parte de este proceso constituyente.

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Constituyente, que originalmente había sido fijado para el día 26 de abril pero que debido a la pandemia por el coronavirus debió ser pospuesto.

Para esta oportunidad el Servel fijó estrictos protocolos sanitarios, con horarios diferidos para la tercera edad, para que así todas las personas tengan la oportunidad de votar disminuyendo los riesgos de contagio por coronavirus.

Dado lo anterior, el Senador Alfonso de Urresti hizo un llamado a la comunidad a participar puesto que es muy importante que todo Chile participe en este proceso de reescribir la constitución en democracia. Así lo afirmó el parlamentario a San José al Día.

En esta misma línea, el senador aseguró que es importante que las personas elijan a sus representantes, los que serán encargados de escribir la constitución, mientras que los parlamentarios deberían dedicarse a legislar. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe recordar que las personas que se encuentren en comunas que estén en cuarentena el día que se realizará el plebiscito, podrán ir a votar mediante un permiso especial que los autorizará a salir solo para participar en la instancia de votación.

Compartir en: